Ver contenidos

Anotate para una clase gratis del curso de principiantes













escuela@magia.com.ar

(+54 11) 4334 5594
H. Yirigoyen 969 /
Buenos Aires, Argentina



Escuela de Magia FU MANCHU®
es de Bazar de Magia.
Ir a la web de Bazar de Magia

HISTORIA

 
 
 
 
 
 

  Fu Manchu nació en Inglaterra en 1904 en el seno de una familia emparentada directamente con la Magia, los Bamberg. Él fue el 7° y último mago de esa dinastía, su nombre era David. Su padre fue el genial Okito y su abuelo Papa Bamberg. Desde muy joven su deseo fue ser un mago como los que tanto admiraba y comenzó a cumplir su sueño en Inglaterra.

Compartió escenarios con los más grandes magos de la época, como el Grand Raymond o Zancig. Su primer nombre artístico fue Syko, sugerido por el mismísimo Harry Houdini. Llega a Buenos Aires formando parte de una compañía con la que recorría el mundo. Con algunos problemas dentro de la gira cree que llegó el momento de montar su propio show y se instala en Buenos Aires. Estrena en 1929 y al poco tiempo su éxito es impresionante, se comienza a formar el mito. Es difícil imaginar hoy un show de Magia en los mejores teatros de Buenos Aires, con dos y tres funciones diarias, durante varios meses en cartel. Fu Manchu logró eso y mucho más, siguió haciendo giras y vivió algún tiempo en México, pero su hogar fue Buenos Aires.

Cuando abandona los escenarios abre su tienda de Magia y la Escuela Fu Manchu hasta su muerte, en el año 1974. Esa escuela, por la cual pasaron muchos de los actuales Magos argentinos, tenía sus paredes decoradas con cuadros gigantes de los Magos que habían fascinado a Fu. Muchos años después el Bazar de Magia reabre las puertas de la Escuela de Magia Fu Manchu, desde sus paredes los mismos cuadros custodian que los preceptos de la Magia sean cumplidos.